Bibliotecas virtuales fortalecerán tejido social: Rosales Saracco

  • Se abatirá el rezago educativoIMG_5454 (1024x691) (1)

Las bibliotecas virtuales fortalecerán el tejido social con la creación de grupos de convivencia y seguridad vecinal que obtendrán capacitación en línea, pero sobretodo se abatirá el rezago educativo, señaló el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco.

En este sentido, destacó el trabajo que realiza el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, que cumpliendo el objetivo de habilitar y equipar espacios municipales con infraestructura tecnológica, entrego ocho bibliotecas virtuales.

Precisó que las bibliotecas entregadas por el gobierno municipal tienen como objetivo prioritario promover la capacitación en línea, ayudar en la conclusión de estudios de nivel básico, medio superior y superior, así como la inclusión de sectores vulnerables, destacó el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco.

“Aplaudimos los esfuerzos que están haciendo los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, por consolidar una segunda etapa en beneficio de los poblados de la zona rural”, reconoció Rosales Saracco.

Puntualizó que estos espacios fueron equipados con computadoras y acceso a internet para las actividades académicas de los estudiantes, los cuales prestarán un servicio a la comunidad para la utilización de su tiempo libre y contribuirán como un apoyo académico para las instituciones educativas aledañas.

Lo anterior permitirá fortalecer el tejido social, apoyar a la cultura turística, trabajar en la inclusión social y abatimiento del rezago educativo en adultos.

Además de brindar capacitación para el trabajo y acompañamiento al modelo educativo, habilitando y equipando espacios municipales con infraestructura tecnológica, para vincular a sus visitantes con la información, la educación y la cultura.

Explicó que hablar de una biblioteca virtual es referirse a que su base de datos se concentra en el internet, que pueden ser consultados a través de la red, en otros términos es una de las herramientas más utilizadas en lo que a investigación se refiere, pues permite al cibernauta conseguir desde un esbozo general, hasta una meticulosa definición de muchos tópicos.