Bicicleta, medio de transporte limpio para combatir el cambio climático

México, 19 Abr (Notimex).- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el secretario de Medio Ambiente federal, Rafael Pacchiano Alamán, destacó que este medio de trasporte es limpio y saludable para combatir el cambio climático.

“La bicicleta es un medio de transporte limpio y saludable para combatir el cambio climático. Hoy es el #DíaMundialDeLaBicicleta”, indicó en su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

Este miércoles 19 de abril se celebra el Día Mundial de Bicicleta que tiene por objetivo concientizar sobre los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente.

La bici fue concebida en 1817 por el ingeniero alemán Karl Von Drais, quien a través del desarrollo tecnológico de la época instaló una dirección a las ruedas para poderse mover con mayor facilidad.

Sin embargo, cerca de 20 años después, el escocés Kirkpatrick Macmillan le integró el primer sistema de cigüeñales, que le proporcionarían una forma más cercana a lo que hoy conocemos.

Actualmente, la bicicleta se ha vuelto un medio tan importante para reducir las emisiones de carbono en las grandes ciudades.