Inicio > Noticias > Internacional > Biden anuncia nueva ayuda de 100 millones al Líbano y le pide reformas

Biden anuncia nueva ayuda de 100 millones al Líbano y le pide reformas

Washington, 4 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país donará 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Líbano, y pidió a las autoridades libanesas que luchen contra la corrupción y acometan las reformas económicas necesarias para que el país salga adelante.

Biden anunció esta donación en su intervención mediante video en la conferencia de donantes del Líbano organizada por Francia y Naciones Unidas cuando se cumple un año de la explosión del puerto de Beirut en la que murieron 200 personas.

El mandatario estadounidense recordó aquella catástrofe aunque también apuntó que el pueblo libanés “ha sufrido más en el último año” por culpa de una crisis política y económica que consideró “evitable”.

Subrayó que seguirá ayudando a Líbano y destacó que la ayuda anunciada hoy se suma a los 560 millones aportados en los dos últimos dos años.

Pero advirtió que toda esta ayuda “no será nunca suficiente” si los líderes de Líbano “no se comprometen con el dura pero necesaria labor de reformar la economía y combatir la corrupción”.

“Es esencial y tiene que empezar ya” ese compromiso de reformas, dijo Biden, quien aseguró que Estados Unidos ayudará “en cada paso del camino”. “No hay tiempo que perder”, concluyó.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: