viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Biden recoge un 23 por ciento más de apoyo que Trump entre los jóvenes, según un sondeo

Biden recoge un 23 por ciento más de apoyo que Trump entre los jóvenes, según un sondeo

Washington, 23 abr (EFE).- El 51 % de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años prefieren al candidato demócrata Joe Biden como el próximo presidente de EE.UU. frente al 28 % que quiere que Donald Trump extienda su mandato otros cuatro años, afirma una encuesta de la Harvard Kennedy School.

Esta diferencia aumenta cuando solo se tiene en cuenta lo expresado por aquellos encuestados que declaran que probablemente votarán el próximo noviembre, entre los que Biden recibe el favor del 60 % ante el 30 % de Trump y un 10 % que se muestra indeciso, indica el sondeo publicado este jueves.

De hecho, el estudio afirma que el ex vicepresidente cosecharía un resultado muy similar al que hubiera obtenido el senador Bernie Sanders (61 %) entre los menores de 30 años.

Esto no sorprende, pues el sondeo indica que el 66 % de los encuestados por la universidad desaprueban la gestión del actual presidente, que solo recibe un 32 % de aprobación entre los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Al hilo de esto, solo un 15 % de los consultados consideran que sus vidas han mejorado con la llegada de Trump al Despacho Oval, frente al 29 % que opina que han empeorado, el 39 % que no percibe ninguna diferencia y el 16 % que dice no estar seguro.

Este estudio reporta un posible incremento de la participación entre los menores de 30 años en las próximas elecciones, pues el 54 % de los encuestados asegura que votarán -en contraste con el 50 % que lo afirmó en la misma encuesta en 2016-.

Tanto la mayoría de los que se identifican como republicanos (64 %) como los que lo hicieron como demócratas (69 %) se mostraron convencidos de que votarán en noviembre, siendo los no afiliados o independientes los más indecisos sobre su participación, pues solo un 31 % se mostró convencido de que irá a votar.

Este posible aumento en la participación va en la línea del incremento en la implicación política debido a la llegada al poder de Trump que reporta el sondeo; pues un 43 % de los que se identifican como demócratas y un 35 % de los republicanos dicen ser más activos políticamente desde que se el presidente jurara su cargo en enero de 2017. EFE

%d bloggers like this: