sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Biden subraya sus esfuerzos por la equidad para la comunidad hispana

Biden subraya sus esfuerzos por la equidad para la comunidad hispana

Washington, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, celebró este martes el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana con una proclamación en la que alabó las raíces inmigrantes del país y aseguró que su Administración trabaja por mejorar la vida de la comunidad latina y “hacer de la equidad una prioridad”.

En una proclamación presidencial, Biden aseguró que este mes es “un recordatorio importante de cuánta fuerza sacamos como país de nuestras raíces inmigrantes” y los valores de EE.UU. como una nación de inmigrantes.

El mandatario también destacó que cuenta con cuatro latinos en su Gabinete: el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el secretario de Educación, Miguel Cardona, y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Isabel Guzmán.

“Mi Administración está enfocada en hacer de la equidad una prioridad y asegurar que los hispanos estén al frente y en el centro de nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de las familias trabajadoras en todo el país”, agregó Biden.

En ese sentido, el presidente aseguró que EE.UU. no puede tener éxito “a menos que las familias y comunidades latinas lo tengan”, compartiendo por igual los beneficios de la recuperación económica y sus inversiones.

Por ello, Biden proclamó que del 15 de septiembre al 15 de octubre EE.UU. celebrará el Mes de la Herencia Hispana, una tradición desde 1988 para reconocer las contribuciones de esa comunidad a la identidad del país.

“Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses para que celebren este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados”, señaló Biden.

Según datos del último censo de EE.UU., publicado en agosto, los latinos representaron casi la mitad del crecimiento poblacional del país durante la última década.

Si bien es cierto que la población en general aumentó un 7,4 % en la última década, el incremento más bajo desde la depresión de 1930, este fue impulsado por la comunidad hispana.

La población latina aumentó casi un cuarto en los últimos diez años.

Hay 62,1 millones de hispanos en el país, que representan un 18,7 % de la población, comparado con el 16,3 % de 2010.

Los estados donde hubo un mayor crecimiento de la población hispana fueron Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California. EFE

A %d blogueros les gusta esto: