Inicio > Noticias > Internacional > Biden y Macron prevén abordar próximamente las estrategias de apoyo a Ucrania

Biden y Macron prevén abordar próximamente las estrategias de apoyo a Ucrania

París, 25 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, conversaron hoy por teléfono tras la victoria del primero en las elecciones presidenciales celebradas ayer, domingo en Francia y acordaron fijar una conversación más larga para tratar de la guerra en Ucrania y el refuerzo de los vínculos entre ambos países.

Según avanzaron fuentes del Elíseo, Biden felicitó a Macron por haber ganado los comicios presidenciales de este domingo, donde venció a la ultraderechista Marine Le Pen con un 58,8 % de los votos, en una conversación que tuvo lugar a última hora de la tarde.

Los mandatarios han previsto un próximo encuentro por vía telefónica para abordar la guerra en Ucrania, en concreto el apoyo al país, la presión en Rusia para avanzar en las negociaciones así como otras cuestiones sobre las garantías de seguridad.

El deseo de Francia es tratar además el refuerzo de las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Europea y continuar los compromisos de ambos países en los grandes desafíos globales “en los que una colaboración estrecha es esencial”.

“Sobre todo, acerca de los desafíos globales vinculados a la guerra en Ucrania, como la seguridad alimentaria”, señalaron las mismas fuentes en referencia a la iniciativa FARM, para garantizar la seguridad alimentaria de los países más vulnerables donde el conflicto puede crear tensiones por penurias y altos precios. EFE

mdv/fpa

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: