Bienvenida en planteles del COBAED a alumnos de nuevo ingreso

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, visitó los Planteles del Subsistema que se ubican en la capital del Estado, para dar la bienvenida a los alumnos que se incorporan a la institución para el ciclo 2018 B.

Los Planteles Juana Villalobos, La Forestal, Villas del Guadiana y Lomas, fueron sede de ceremonias en las que se dio la bienvenida a los alumnos que recién egresaron de diversas escuelas secundarias de la capital y que se incorporaron al Subsistema COBAED, mediante los planteles que se distribuyen en diversas zonas de la ciudad.

En ceremonia cívica de Honores a la Bandera en cada uno de los recintos, acompañado de las autoridades directivas del Subsistema, el Director General enfatizó la importancia de los estudiantes, docentes y padres de familia, como un equipo de trabajo, con el firme propósito de seguir abonando para que la sociedad tenga pilares de convivencia más sólidos y aspiraciones de vida más elevadas, a través de la educación.

Durante su intervención, el titular del COBAED hizo entrega de reconocimientos por años de servicio a los trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, destacando su entrega y amor a la institución, al permanecer en la misma, teniendo como ancla el compromiso a su labor, que contribuye de manera significativa a la formación de la juventud bachiller

Así mismo, el titular de la institución, haciéndose acompañar por el Secretario General del STAACOBAED C.D. Walter Mendez Ortíz, hizo entrega de una pantalla a los delegados sindicales de cada uno de los planteles, para que al interior de los centros educativos se realice la rifa correspondiente de este apoyo que entrega la Dirección General, en beneficio de los trabajadores, en cumplimiento a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Herrera Rivera destacó la confianza que depositan los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, pues al existir otras alternativas para que sus hijos estudien la preparatoria, eligen al Colegio de Bachilleres, pues se han informado acerca de las bondades del subsistema y de las diferencias competitivas que lo

 

 

 

 

 

 

caracterizan como son: sus capacitaciones, su nivel académico, el Programa de Valores, la formación deportiva, cultural, así como los servicios que distinguen a COBAED entre el resto de las instituciones.

 

“Tal es el caso del servicio que se ofrece a los jóvenes con sordera profunda e hipoacusia que se incorporan a las aulas del Plantel 01 La Forestal y que tienen las mismas oportunidades que cualquier otro joven, contribuyendo al abatimiento de la inequidad y las diferencias para la impartición de la educación. Aquí en COBAED, lo importante es que el joven tenga deseos de estudiar y le damos la oportunidad. Los docentes comprometidos se entregan a su labor y logran formar jóvenes con excelencia”, dijo Herrera Rivera durante su intervención en el Plantel 01 La Forestal.

 

Invitó a los jóvenes que emprenden el camino de cursar su Educación Media Superior a   visualizar la meta con intensidad y a disfrutar cada momento; a los ya avanzados a no perder de vista su objetivo y de ser posible hacer los ajustes para avanzar con paso firme, mientras que a los que comienzan el quinto semestre, se afiancen en su objetivo para que no flaqueen en esta recta final para que el próximo año se adhieran a la lista de los egresados de la institución, lo cual los llene de orgullo y nuevos deseos de superación.

 

El Director General del COBAED continúa visitando los Planteles del Subsistema tanto los de la ciudad como los del interior del Estado para conocer de cerca los grandes avances que han tenido durante su trayectoria, así como los retos a los que se enfrenta este gran subsistema con más de 30 años de experiencia.