Biglia sobre Lazio-Roma: “Es uno de los derbis más importantes del mundo”

Lazio-RomaRoma, 1 dic (EFE).- El centrocampista argentino del Lazio Lucas Biglia consideró este jueves que el duelo contra los rivales del Roma, que se jugará el próximo domingo, es “uno de los derbis más importantes del mundo” y que es un partido “distinto de los demás”.

El capitán del Lazio comparó además el derbi contra el Roma a un Argentina-Uruguay o a un Argentina-Brasil, al medir a dos conjuntos divididos por una fuerte rivalidad, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Formello (Roma).

“Argentina siente particularmente los partidos contra Uruguay y Brasil, pero a nivel de club este será uno de los partidos más importantes que jugaré. Es uno de los derbis más importantes del mundo”, dijo Biglia.

El argentino mostró su deseo de conseguir un triunfo el domingo, ya que todavía no ha logrado imponerse contra el Roma en los tres años que lleva en el conjunto “biancoceleste”.

“Jugar el derbi como capitán es particular, sobre todo porque todavía no lo he ganado. Pero no puedo triunfar solo, por eso tengo confianza en mis compañeros y en el entrenador”, declaró.

El Lazio no gana al Roma desde el pasado 26 de mayo de 2013, cuando se impuso por 1-0 en la final de la Copa Italia, y Biglia destacó que toda la plantilla está concentrada en hacerse con el triunfo.

“Queremos ganar, quizás en el pasado hubiéramos merecido algo más, me acuerdo de la última dura derrota (1-4). Ahora queremos ganar, espero que todos juguemos con la determinación correcta”, aseguró.

El exjugador del Anderlecht restó importancia a las preguntas sobre su eventual renovación de contrato, que expira en junio de 2018.

“Solo pienso en el presente y no en mi renovación. Tenemos algo importante que hacer el domingo. Hablaremos de mi contrato en el momento correcto, nos encontraremos con el club y en ese momento veremos”, destacó. EFE