Inicio > Noticias > Binacional pierde y pone en riesgo su liderato en el torneo Apertura peruano

Binacional pierde y pone en riesgo su liderato en el torneo Apertura peruano

Lima, 21 abr (EFE).- El Binacional se mantiene como líder del torneo Apertura del fútbol peruano, aunque ahora solo con un punto mas que el Sporting Cristal, tras perder por 4-3 frente al Carlos Mannucci durante la décima fecha de la Liga 1.

Su derrota también le permitió al Universitario de Deportes y al Real Garcilaso comenzar a recortar la ventaja de los primeros puestos e incrementar sus expectativas de pelear por el título del Apertura.

Las cinco claves de la décima jornada del torneo peruano fueron:

  1. LA DERROTA DEL LÍDER

El Binacional cayó el sábado de visita por 4-3 ante el Carlos Mannucci, en un intenso encuentro que le dio a los locales una importante victoria en la ciudad de Trujillo y los alejó de la parte baja de la tabla.

A pesar de que Binacional se fue al descanso con una ventaja de 2-1, en el segundo tiempo los locales emparejaron la cuenta en dos ocasiones y terminaron quedándose con la victoria con un espectacular gol olímpico anotado a los 93 minutos por el experimentado creativo Renzo Sheput.

  1. EL EMPATE DE SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal desperdició la oportunidad de volver al primer lugar del torneo, que ocupó hasta hace tres jornadas, tras empatar 1-1 en su visita al Real Garcilaso del Cusco.

A pesar de ello, los dirigidos por el argentino Claudio Vivas alcanzaron los 23 puntos, uno menos que el líder, y dominaron gran parte del encuentro que le permitió a su artillero argentino Emanuel Herrera reencontrarse con el gol.

  1. LA MALA RACHA DE ALIANZA LIMA

Los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo no pudieron escapar en esta jornada de la mala racha que los acompaña desde hace nueve encuentros, y también se tuvieron que resignar a un empate en su visita al Pirata, en la ciudad norteña de Olmos.

Los blanquiazules, que ocupan la décima posición con 12 puntos, empataron 2-2 en un encuentro que pareció que les iba a deparar mejor suerte, luego de que uruguayo Mauricio Affonso abriera la cuenta, pero que fue revertido en el segundo tiempo por el panameño Luis Tejada y el peruano Junior Aguirre, hasta que un gol del argentino-peruano Carlos Beltrán les permitió salvar un punto.

  1. UNIVERSITARIO DE DEPORTES, EL MÁS BENEFICIADO DE LA FECHA

El popular equipo merengue, que dirige el chileno Nicolás Córdova, resultó el más beneficiado al término de la décima jornada, ya que logró escalar hasta el tercer lugar, con 17 puntos.

Además de aprovechar las derrotas y los empates de los equipos que estaban mejor ubicados, los cremas cumplieron con su tarea y aplastaron por 4 a 0 al alicaído Sport Boys, y aún tienen un partido pendiente frente al Sport Huancayo.

  1. SPORT BOYS NO ENCUENTRA LA VICTORIA

El cuadro rosado se hunde cada vez más en la cola del torneo Apertura y, con solo dos puntos, afronta un panorama nada alentador para sus intereses de permanecer en la primera división.

El equipo del puerto limeño del Callao necesitará un cambio radical que le permita sumar resultados a los buenos momentos de juego que muestra en sus partidos, pero que quedan de lado ante la sombra del descenso que se cierne en su camino. EFE

%d bloggers like this: