Inicio > Noticias > Deportes > Binacional, un campeón con altura en el fútbol peruano

Binacional, un campeón con altura en el fútbol peruano

Lima, 2 jun (EFE).- Binacional ganó el título del torneo Apertura peruano durante una jornada que permitió confirmar, además, la recuperación del Alianza Lima y el regreso al triunfo del Universitario de Deportes.

Cuando falta una jornada para la finalización del primer torneo de la Liga 1, estos fueron los cinco puntos más destacados de la decimosexta fecha:



1.- UN CAMPEÓN CON ALTURA

El Binacional alcanzó este sábado su primer título en apenas dos años en la primera división nacional, tras vencer por 2-0 al Sport Boys en un encuentro disputado en su fortín la ciudad sur andina de Juliaca, ubicada a mas de 3.800 metros de altitud.

El equipo dirigido por Javier Arce confirmó su gran campaña de la primera mitad de la Liga 1 al imponerse con anotaciones del creativo Andy Polar, la gran aparición de este año en el fútbol peruano, y del delantero Aldair Rodríguez.

A falta de una fecha para la culminación del Apertura, “el poderoso del sur” sumó 12 triunfos en 16 partidos, con lo que llegó a 36 puntos, 7 más que el Sporting Cristal, el campeón del año pasado, que este domingo empató 1-1 con Alianza Universidad.



2.- EL GOLEADOR MILLÁN BUSCA NUEVOS AIRES

Aunque no anotó en la penúltima fecha, el colombiano Donald Millán se mantuvo el máximo artillero del Apertura con 11 dianas, aunque ahora comparte esa posición con el argentino Bernardo Cuesta, del Melgar, y el peruano Kevin Quevedo, del Alianza Lima.

El experimentado centrocampista, de 33 años, aún tendrá la jornada final del próximo fin de semana para intentar aumentar su cuota goleadora en Lima, precisamente ante el Sporting Cristal.

Sin embargo, sorprendió a todos al publicar en sus redes sociales un mensaje de despedida para los aficionados del Binacional, por lo que se especula que en el próximo torneo Clausura jugará por Universitario, Alianza Lima o César Vallejo, equipos que han manifestado interés en sus servicios.



3.- ALIANZA LIMA SE RECUPERA Y ESPERA A BENGOECHEA

El Alianza Lima venció este viernes por 0-3 al Sport Huancayo, con lo que ratificó que se ha recuperado de la mala racha que llevó a la salida del entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

El equipo Blanquiazul cuenta con un inspirado Kevin Quevedo, el joven media punta que anotó dos de los goles ante el Huancayo que le permitieron alcanzar a Millán en el liderato de los goleadores.

Alianza cerrará el Apertura en su estadio frente al Unión Comercio, tras lo cual buscará ganar el Clausura bajo la conducción del uruguayo Pablo Bengoechea, con el que obtuvo el título nacional de 2017 y fue subcampeón en 2018.



4.- LA U VUELVE AL TRIUNFO Y REGRESA COMIZZO

Universitario de Deportes volvió este domingo al triunfo después una racha de malos resultados que lo relegó a mitad de la tabla y propició la salida del entrenador chileno Nicolás Córdova.

La victoria por 2-1 frente al UTC permitió ver, además, el regreso al gol del delantero argentino Germán Denis, quien selló el triunfo con un remate de penalti.

La dirección técnica de la U será asumida desde esta semana por el argentino Ángel Comizzo, quien volverá al equipo crema luego de 5 años, tras el título nacional de 2013.



5.- UNA MISILERA QUE SE HUNDE

Pase lo que pase durante la última jornada, el Sport Boys, del puerto del Callao, terminará definitivamente en el fondo del Apertura, al tener cuatro puntos menos que el Pirata, que venció este sábado por 3-1 al Ayacucho.

La Misilera ha mostrado una mejora significativa en su juego durante los últimos encuentros, pero no ha podido recuperar posiciones tras un desastroso inicio en el Apertura, por lo que tendrá la dura tarea de remontar en el Clausura para evitar el descenso, que se determinará por el acumulado general del año. EFE

%d bloggers like this: