Bjoergen: “Estos serán, seguro, mis últimos Juegos”

www.efe.com

PyeongChang (Corea del Sur), 11 feb (EFE).- La noruega Marit Bjoergen, la mujer más laureada en el olimpismo de invierno, que el sábado ganó una nueva medalla -la de plata, en la prueba de skiatlón de esquí de fondo- explicó que los de PyeongChang “serán, seguro” sus “últimos Juegos”.

Bjoergen, de 37 años, asimismo plusmarquista absoluta de victorias en la Copa del Mundo (109), mejoró el sábado su propio récord histórico de medallas en Juegos Olímpicos invernales, elevándolo a seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.

“No me he puesto a pensar si soy la deportista con más medallas en los Juegos de invierno. Estos serán, sin duda, mis últimos Juegos. Pero aún tengo que centrarme en lo que me queda aquí”, indicó Bjoergen, cuádruple ganadora de la general de la Copa del Mundo y gran triunfadora en las anteriores dos citas invernales -las de Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi’14 (Rusia), con tres oros en cada una-.

“Cuando acaben estos Juegos podré mirar hacia atrás y ver cuántas medallas tengo”, apuntó la ‘súper campeona’ noruega. EFE