Inicio > Noticias > Local > Blindarán la ciudad por “Buen Fin”

Blindarán la ciudad por “Buen Fin”

  • Vigilancia especial en centros comerciales, bancos y estacionamientos

Este día se anunció el inicio del operativo de seguridad por el “Buen Fin”, en el cual estarán participando todas las corporaciones de seguridad en el estado, teniendo vigilancia especial en centros comerciales y bancos de la capital, así como en los estacionamientos con la finalidad de prevenir los robos en todas sus modalidades.

Durante las mesas de seguridad integral que se desarrollan de manera cordinada entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional se han estado implementado estrategias para que la actividad comercial del próximo fin de semana se desarrolle de la mejor manera, sin percances e incidentes delictivos.

Es por eso que además de bancos y centros comerciales en la zona centro también se desplegará un fuerte operativo de seguridad, a fin de que los duranguenses puedan realizar sus compras sin ningún inconveniente.

De acuerdo a personal de Seguridad Pública, de igual manera se reforzarán los recorridos y el patrullaje en fraccionamientos y colonias de la capital para evitar que se incrementen los robos a casa habitación, el cual en estas épocas del año tiende a aumentar.

“Este fin de semana vamos a tener el operativo correspondiente al Buen Fin, van a estar todos los elementos colaborando con los tres órdenes de gobierno. Vamos a tener presencia en todos los centros comerciales, bancos y cajeros con la finalidad de que todas las personas se sientan seguras y puedan disponer de su dinero de la misma manera, en caso de que sean montos o sumas grandes podrán solicitar a los policías que les acompañen a sus vehículos o hasta sus hogares de ser posible”, declararon.

Así mismo, se dieron algunas recomendaciones a los ciudadanos, en el sentido de que al interior de vehículos no se dejen objetos de valor o a la vista que puedan invitar o alentar al robo como: bolsas, monederos, carteras, mercancía nueva, etc., de igual manera a denunciar de manera inmediata cualquier situación sospechosa o personas que sean detectadas merodeando sin ningún fin, para que las autoridades apliquen las revisiones y protocolos correspondientes.

%d bloggers like this: