Inicio > Noticias > Internacional > Blinken subraya a Zelenski el compromiso de EEUU con la soberanía de Ucrania

Blinken subraya a Zelenski el compromiso de EEUU con la soberanía de Ucrania

Washington, 29 dic (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, habló este miércoles con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien reiteró el “apoyo inquebrantable” de EE.UU. a Ucrania ante el aumento de la presencia militar rusa en la frontera entre los dos países.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó en un comunicado de esta llamada, que se produce un día antes de la que van a mantener el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, y que estará centrada en la crisis ucraniana.

Según el comunicado, Blinken expresó a Zelenski el apoyo estadounidense a la “independencia, soberanía a integridad territorial de Ucrania” ante el incremento de la presencia rusa en la frontera.

Y ambos discutieron los esfuerzos para “resolver pacíficamente el conflicto en el este de Ucrania”, así como los “compromisos diplomáticos” que se deben alcanzar con Rusia.

La llamada se conoce casi al tiempo del anuncio que acaba de hacer la Casa Blanca sobre la llamada telefónica que mantendrán mañana Biden y Putin. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: