Inicio > Noticias > Local > Bloquea SPAUJED parcialmente puerta principal de la UJED

Bloquea SPAUJED parcialmente puerta principal de la UJED

Amaneció parcialmente bloqueado el acceso principal al Edificio Central de la UJED por miembros del SPAUJED que exigen respeto al contrato colectivo, y sobre todo a los acuerdos firmados ante autoridades laborales.

ACCESO bloqueado.

Antes del amanecer, gente del Sindicato de Personal Académico de la UJED colocó mantas en la reja de acceso principal, ubicada en calle Constitución.

Acudimos al lugar a tratar de investigar las razones y nos encontramos con dos mantas de los sindicalizados que exigen respeto al contrado y a los acuerdos debidamente firmados.

“Se han hecho jubilaciones sin tomar en cuenta al sindicato, no se ha pagado finiquitos a jubilados desde el mes de mayo pasado, no se han pagado prestaciones pendientes”, explican las mantas.

No hay toma del Edificio Central, pues todo el personal ha ingresado por los accesos al Auditorio Universitario.

Así, rectoría ha podido informar que en unos minutos se dará rueda de prensa para abundar en los temas tratados en las pancartas, en tanto que el sindicato informa que su rueda de prensa explicativa será minutos después.

NORMA Huizar.

Norma Huizar, la vocera de Rectoría, asegura que no hay toma del edificio, que de inmediato se acercaron funcionarios universitarios a conocer las demandas, que más adelante habrá rueda de prensa, pero se confía en encontrar puntos de acuerdo para permitir el libre desarrollo de la actividad universitaria.

%d bloggers like this: