Bloquean caseta de la súper a Mazatlán en protesta por el mega gasolinazo

Un contingente derivado del movimiento que mantiene bloqueadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos acaba de bloquear parcial o simbólicamente la caseta de cobro Garabitos de la súper a Mazatlán.

BLOQUEAN parcialmente la caseta Garabitos de la súper a Mazatlán.

BLOQUEAN parcialmente la caseta Garabitos de la súper a Mazatlán.

El tránsito es normal, libre totalmente, pero con riesgo de que las acciones se radicalicen, conforme a lo ofrecido esta mañana tanto al gobernador José Aispuro como al secretario Adrián Alanis.

Hacia las 17:00 horas llegó un contingente de algunos treinta jóvenes, aparentemente estudiantes solidarizados con los camioneros apostados frente a PEMEX y anunció al personal de la caseta que a partir de ese momento estaba bloqueada parcialmente.

El tránsito, repetimos, es normal. No hay ningún impedimento, y todo el que pasa tiene que pagar peaje. Esa es la diferencia con movimientos realizados en otras partes de México, donde los inconformes abren la circulación impidiendo que paguen los manejadores. Aquí no pasa eso, aquí todo es normal y hasta tranquilo.

La acción es parte del movimiento orquestado por las distintas organizaciones transportistas que esperan la reacción del gobierno federal, aun cuando el subsecretario de hacienda ya advirtió que los aumentos no serán revertidos por más acciones que se realicen.

NORMAL la circulación de Durango a El Salto por la súper.

NORMAL la circulación de Durango a El Salto por la súper.