Bloquean ejidatarios carretera 45 por viejas disputas entre ellos

  • Son campesinos de Leandro Valle, Rodeo…

Hacia las 9:00 horas de este día, miembros del ejido Leandro Valle llevaron su disputa al exterior al bloquear totalmente el camino federal, por lo que no menos automovilistas sufrieron lo indecible para poder continuar su camino.

Se sabe de camioneros que llevan productos perecederos o que deben entregarse sin dilación en otros puntos y de pronto quedarse varados, por lo que se les obligó a buscar alguna salida alterna que por más que buscaron, no hallaron y tuvieron que quedarse a la espera de que los señores ejidatarios reabran el paso.

Ejidatarios de Leandro Valle, municipio de Rodeo, que llevan años disputándose varios terrenos agrícolas, hoy pasaron a cosas mayores al bloquear la carretera federal 45 para exigir a la autoridad su intervención.

O sea, mucha gente que ninguna culpa tiene de la disputa de los señores campesinos están pagando consecuencias indebidamente.  En todo caso, los ejidatarios debieron apoderarse de las oficinas que exigen su intervención.

La cuestión es que con el bloqueo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas de este día, han sido muchos cientos o miles de vehículos que han sido perjudicados.

Hace unos minutos pudimos contactar con gente cercana a ejidatarios de Leandro Valle, ubicado a 15 minutos de Rodeo, para poder saber de su situación y dejaron entrever la posibilidad de reabrir el paso en unos minutos más, pero hasta la hora de redactar la presente, 14:00 horas, no ha sucedido.