Inicio > Noticias > Local > Bloquean maestros del SNTE bulevar Felipe Pescador

Bloquean maestros del SNTE bulevar Felipe Pescador

Este mediodía de lunes los maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron sus protestas a las calles de la ciudad, llevando consignas como el pago de la rezonificación (RZ) y de algunos quinquenios atrasados.

Fue poco antes de las 12:00 horas que varios centenares se congregaron sobre el bulevar Felipe Pescador, entre las calles Constitución y Bruno Martínez, para bloquear con varios vehículos el tránsito vehicular por la zona, esto llevando pancartas y lonas donde exigen que sus demandas fueran atendidas.

Cabe señalar que, tras las protestas en el sitio, el tráfico por la zona se vio severamente afectado en ambos sentidos, colapsando así el primer cuadro de la ciudad donde cientos de automovilistas se vieron afectados en los trayectos a sus destinos.

Tras la concentración de los docentes se pudo establecer que el secretario general del sindicato, Lorenzo Salazar, tendría una cita en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas con autoridades estatales a fin de entablar una mesa de diálogo y el dinero para el pago de las prestaciones sea liberado.

En dicha manifestación participaron integrantes de las secciones 44, 35 y 12 del SNTE, los cuales desde las 11:00 horas interrumpieron las clases en diversos planteles del estado, hasta el cierre de la presente nota informativa continuaban con el bloqueo y la afectación a la circulación por la zona.

%d bloggers like this: