Bloquean pobladores carretera Francisco Zarco por falta de puente caído en el Vado de San José

Actualización

El camino está despejado desde minutos después de las 13:00 horas, cuando el contingente se retiró para buscar una entrevista con el gobernador José Aispuro Torres y buscar la solución al conflicto.  Además, no se podía perjudicar tanto tiempo a tanta gente inocente.

La vialidad de inmediato fue reabierta, por lo que quienes se dirigían hacia el norte del estado por la referida ruta ya no tuvieron problemas para pasar de Santa Lucía a Canatlán, esperando que no vuelva a suceder, puesto que ante el bloqueo se obligó a muchos automovilistas a tener que hacer un largo rodeo para pasar el punto en conflicto desde horas de la mañana.

Segunda Entrega

Los campesinos que bloquearon la carretera Francisco Zarco pertenecen a la Organización Campesina de Durango que encabeza Gustavo Pedro Cortez, presente en el lugar.

BLOQUEO indefinido de carretera Francisco Zarco.

Justamente el líder del bloqueo es Gustavo Pedro, quien advierte que están próximas las lluvias en Durango y con ellas llegarán de nuevo los problemas para cruzar el vado.

Ahora es posible cruzarlo por un camino de tierra hecho provisionalmente, pero con las aguas, nuevamente será lo primero que se lleven y la gente no tendrá formas de cruzar el río.

El puente se cayó hace más de año y nadie, absolutamente nadie ha hecho algo para obligar a la administración pasada o a quien resulte responsable a reponer la obra.

Los muchos millones de pesos que se gastaron en papeles, en la obra, ahí siguen tirados y parece que a nadie le importa, por eso tomamos el camino para que de una vez por todas nos hagan caso y obliguen a quien tengan que obligar a que reaga la obra.

Primera Entrega

Pobladores de las comunidades afectadas por la caída del puente en el vado de San José se posesionaron de la carretera Francisco Zarco en protesta por la indiferencia oficial para reconstruir la obra fallida.

BLOQUEO indefinido de carretera Francisco Zarco.

El puente de marras se “quebró” el año pasado cuando pasaba un camión cargado con ladrillo. No resistió el peso del vehículo y se dobló en dos partes, seña de que fue proyectado para resistir solo bicicletas y quizá motocicletas.

Los inconformes provienen de comunides como Martín López, San José de Gracia, Nogales y otros del municipio de Canatlán que se quedaron materialmente incomunicados ante la caída del puente y, no pasa nada, o a nadie le interesa que se reponga la obra.

Evidentemente se trata de un fraude cometido por la pasada administración municipal, pero o no le importa al actual gobierno encabezado por Dora González, o no puede hacer nada, pero los resultados son los mismos, la incomunicación de miles de habitantes de aquel sector del municipio de Canatlán.

Hace unos minutos, los pobladores se concentraron frente a la fallida obra, precisamente sobre la carretera entre Santa Lucía y Canatlán y la bloquearon con tractores, camiones, carros, trailas y otros objetos para impedir el paso de los vehículos hasta que se tomen cartas en el asunto.

EL PASO provisional a base de tierra, ya se quedó para siempre. Mientras no llueva.