Bodas gratuitas brindaran certeza jurídica a mil 500 familias

La Directora General del DIF Estatal Rocío Manzano, informó que el 3 y 4 de marzo se realizarán bodas gratuitas para brindar certeza jurídica a unas mil 500 familias aproximadamente, una será en la capital y otra en Gómez Palacio, los interesados deben acercarse a la institución y presentar los documentes que se le soliciten.

El gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres y Elvira Barrantes presidenta del Sistema DIF Estatal serán los testigos de honor, y como invitados especiales estarán los presidentes municipales de la capital, de Gómez Palacio y Lerdo.

Rocío Manzano explicó que una boda implica un gasto de al menos 2 mil 800 pesos, por los análisis, el curso pre-matrimonial, que ya se exige por Ley a las parejas en el registro civil, por lo que se beneficia a las familias con este ahorro, además de que formalizan su situación.

La invitación para formar parte de estas bodas masivas, se hizo extensiva por medio de los Sistemas DIF municipales, en el evento habrá música y detalles para los contrayentes.

Las parejas al legalizar su unión, brindan seguridad y estabilidad familiar, a sus hijos, también en el tema de manutención, juicios, actas de nacimiento, bienes patrimoniales y herencias.