Bodega uruguaya emplea a privados de libertad para ayudar en su reinserción

Montevideo, 11 sep (EFE).- La bodega de vinos Juanicó firmó hoy un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Uruguay para que personas privadas de libertad puedan trabajar en la zafra de 2018-2019 en plantaciones de la cava y así contribuir a su reinserción laboral, informaron fuentes oficiales.

La selección de los trabajadores que se ocuparán de realizar trabajos en las plantaciones de las Sierras de Mahoma, ubicadas en el departamento de San José, al suroeste del país, estará a cargo de autoridades del INR, que tendrán en cuenta la experiencia previa en el rubro.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, se seleccionará -para empezar- a cinco privados de libertad, todos ellos de la Unidad Nº 10 de Juan Soler, también en el departamento de San José.

Pese a esto, de ser necesario quedará abierta la posibilidad a que se sumen más internos una vez comenzados los trabajos.

La gerente de Recursos Humanos de Juanicó, Andrea Prandini, explicó que el convenio se centró en los trabajos en las Sierras de Mahoma, ya que debido a su ubicación alejada de los centros urbanos se “dificulta la tarea de conseguir mano de obra”, añade el texto del Ministerio del Interior.

Quienes queden seleccionados percibirán un salario correspondiente a lo establecido para el sector y deberán aportar un 10 % de sus ganancias al Fondo de Asistencia para las Víctimas del Delito. EFE