Boeing lamenta accidente aéreo en Etiopía y ofrece asistencia técnica

Nueva York, 10 mar (EFE).- La firma aeronáutica estadounidense Boeing lamentó este domingo la muerte de 157 personas en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que operaba una de sus aernaves, y ofreció asistencia técnica.

“Boeing está profundamente entristecida por la muerte de los pasajeros y la tripulación del vuelo Ethiopian Airlies 302, un avión 737 Max 8”, dijo la compañía en un breve comunicado.

Además de ofrecer sus condolencias a las víctimas, Boeing extendió la mano a la aerolínea etíope poniendo a su disposición “un equipo técnico” bajo las condiciones de las autoridades estadounidenses.

“Un equipo técnico de Boeing está preparado para dar asistencia técnica si se le solicita y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de EE.UU.”, señala la nota.

Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia) y no hubo supervivientes entre sus 157 pasajeros, de 33 nacionalidades, según confirmó la compañía.

El consejero delegado de la aerolínea, que es la más grande de África, Tewolde Gebre Mariam, indicó en una rueda de prensa in situ que aún no se conocen las “causas del accidente” del aparato, un Boeing 737 Max 8 nuevo, adquirido en noviembre pasado.

El vuelo salió del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar seis minutos después. Se estrelló unos 42 kilómetros al sudeste de la ciudad, cerca de Bishoftu.

El alto ejecutivo precisó que el piloto avisó a la torre de control de que tenía “dificultades” y pidió volver al aeropuerto de la capital etíope, para lo que recibió permiso.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.EFE