‘Bolillo’ Gómez convoca a 8 nuevos jugadores para amistosos ante Catar y Omán

Agencia EFE

Guayaquil (Ecuador), 4 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez convocó hoy a trece jugadores de los que enfrentaron a Jamaica y Guatemala en septiembre pasado en Estados Unidos y citó a ocho nuevos para los amistosos contra Catar y Omán los próximos 12 y 16 de octubre, en Doha.

Los trece ratificados en el proceso de Gómez en busca de un cupo al Mundial de Catar 2022, fueron los que derrotaron en septiembre pasado por 2-0 a Jamaica y por 2-0 a Guatemala, en partidos disputados en EE.UU.

Los nuevos convocados son: Hamilton Piedra, Independiente del Valle; Carlos Cuero, Deportivo Cuenca; Jefferson Intriago, Liga de Quito; Stiven Plaza, Independiente del Valle; Diego Palacios; Willem II, Holanda; José Cevallos, Sporting Lokeren, Bélgica; Luis Caicedo, Tiburones Rojos, México; Carlos Grueso, Dallas FC, Estados Unidos.

Fueron ratificados de los anteriores amistosos: Alexander Domínguez, del Vélez Sarsfield argentino; Chrisian Ramírez, del Krasnodar ruso; y Romario Ibarra, del estadounidense Minnesota United.

Así como Robert Arboleda, Sao Paulo; Júnior Sornoza, Fluminense, ambos clubes brasileños; Renato Ibarra, América; Ayrton Preciado, Santos Laguna; Enner Valencia, Tigres y Miller Bolaños, Tijuana, todos clubes mexicanos; Fricson Erazo, Barcelona; Jhegson Méndez, Alan Franco y Angelo Preciado de Independiente del Valle.

Gómez aseguró que ambos partidos servirán para ver cómo asimilan los jugadores locales los viajes largos y los cambios de horario, porque “la intención será aprender bastante de esta fecha FIFA”.

“Pueden decir que Catar y Omán son menos que nosotros, pero para Ecuador nada es fácil”, agregó el estratega colombiano.

Con relación a la no convocatoria de los otros mundialistas aseveró que ha conversado con Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Jefferson Montero y les ha indicado que este año no los citará para ningún amistoso.

También añadió que aunque ha sido “abierto con los técnicos” para ver qué le prestan, el año entrante sí buscará disponer del equipo con el que desea ir a la Copa América de Brasil, en 2019. EFE