Bolívar vence a Wilstermann con doblete del ‘Conejo’ Arce y se mantiene líder

La Paz, 16 oct (EFE).- El Bolívar, al mando del español Beñat San José, venció hoy por 2-1 al campeón Wilstermann, del argentino Julio Zamora, y logró conservar el liderato del torneo boliviano Apertura al disputarse la novena jornada.


Un doblete del artillero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce dio la victoria a los ‘celestes’, mientras que el brasileño Thomaz Santos convirtió de penalti el gol ‘aviador’.

Con este resultado, la Academia paceña sumó 18 unidades y se mantuvo en el primer lugar del campeonato.

El Nacional Potosí igualó en casa sin goles con el The Strongest, del venezolano César Farías, que buscaba llevarse una victoria de la Villa Imperial para acortar distancias con el Bolívar.

Otro que tampoco pudo dar caza al líder fue el Oriente Petrolero, que cedió un empate por 1-1 en casa ante el Universitario y cayó del tercer al cuarto lugar.

El uruguayo Maximiliano Freitas, del equipo ‘refinero’ abrió el marcador del encuentro y el chileno Mauricio Gómez anotó la igualdad para la U sucrense sobre el final del partido.

El Blooming propinó una paliza a domicilio al Guabirá, que cayó vapuleado por 0-4.

Dos goles del brasileño Joao Paulo Sales, uno del argentino Mariano Guerreiro y otro de Kevin Farell garantizaron la victoria al equipo del boliviano Mauricio Soria.

El entrenador argentino Carlos de Toro debutó en el banquillo del San José con un empate por 2-2 ante el Sport Boys, del español Xabier Azkargorta.

Didí Torrico y el argentino Victoriano Fragola marcaron los goles ‘santos’, mientras que para el ‘Toro’ de Warnes anotaron Juan Vogliotti, también argentino, y el boliviano Jhasmani Campos.

El empate no sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos, que permanecen en los últimos puestos del torneo.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero de Yacuiba y el Real Potosí igualaron a uno en cancha del primero.

El colombiano Camilo Ríos anotó para los locales y descontó para los visitantes el boliviano Carlos Saucedo.

La décima fecha se disputará el miércoles y jueves de la próxima semana. EFE