Bolivia espera conocer esta semana si el Dakar de 2019 pasará por el país

Global Media Federation

La Paz, 7 may (EFE).- Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país, tras haber presentado a los organizadores una “contrapropuesta”, informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se interesó por la posibilidad de que Bolivia y Argentina estén “virtualmente fuera del evento que recorrerá Perú, Chile y Ecuador”.

Según un comunicado de este departamento, el pasado sábado hubo una reunión con ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional, “donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano”.

“Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones, lo andino, valles y tierras bajas”, destacó Alanoca.

“Hasta el jueves o viernes, la población sabrá lo que ocurrirá con el Dakar 2019”, manifestó.

Bolivia recibe desde hace cinco años la carrera, que en la pasada edición discurrió de Perú a Argentina a través de territorio boliviano, y pretende repetir el impacto promocional y turístico que representa su paso, estimado por el Gobierno boliviano en más de 150 millones de dólares. EFE