sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Bolivia reporta 646 nuevos contagios de la covid-19 y recibe más vacunas

Bolivia reporta 646 nuevos contagios de la covid-19 y recibe más vacunas

La Paz, 11 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron este domingo 19 decesos y 646 nuevos casos de la covid-19 en una jornada en la que el país completó la llegada de más de dos millones de vacunas.

Con los nuevos datos registrados, el país acumula 17.219 muertes y 454.241 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad en territorio boliviano.

Las regiones con la mayor cantidad de nuevos casos son Santa Cruz con 258 y La Paz con 119, mientras que en los otros ocho departamentos el número de contagios osciló entre 1 y 92, según el reporte oficial.

El Ministerio de Salud también informó sobre 653 personas con sospecha de estar contagiadas que son monitoreadas a través de una línea telefónica gratuita habilitada por el Gobierno para atender requerimientos relacionados con la enfermedad.

Hasta el momento se inmunizó a 796.290 con ambas dosis de las vacunas anticovid y 2.321.231 recibieron las primeras dentro de la estrategia gubernamental de inmunización que alcanzó en un principio al personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente hasta incluir a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Este domingo se completó el arribo de más de dos millones de vacunas anunciadas por el Gobierno de Luis Arce con la llegada de 1.008.000 dosis de la estadounidense Janssen y 500.000 de la china Sinopharm.

El viernes el país ya había recibido 525.000 nuevas dosis, entre primeras y segundas, del fármaco ruso Sputnik V.

Las vacunas de Johnson & Johnson fueron una donación del Gobierno de Estados Unidos y su llegada se facilitó mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, destacó que estas vacunas, que son unidosis, permitirán inmunizar al 14 por ciento de la población boliviana en edad “vacunable”.

Entretanto, las dosis de Sinopharm son parte de una compra de seis millones de vacunas a China anunciada hace unos días por el presidente del país, Luis Arce.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), encargada de transportar las dosis compradas a China, prevé realizar vuelos cada cinco días y algunas semanas hará viajes dobles para “asegurar a la población boliviana el millón de dosis cada 10 días que estableció nuestro presidente”, explicó su gerente general, Ronald Casso. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: