Bolivianos contra bolivianos que juegan para otros países en las finales

Depor

Cochabamba (Bolivia), 1 jun (EFE).- Bolivia estará presente en esta jornada en las finales de ráquetbol de los Juegos Suramericanos con sus propios representantes, pero también con deportistas de ese país que visten la camiseta de Argentina y Colombia.

En el torneo individual femenino se enfrentarán la boliviana Yasmine Sabja contra la también boliviana María José Vargas, que juega por Argentina desde 2014.

El boliviano Conrrado Moscoso y su compatriota Mario Mercado, que desde hace dos años viste los colores de Colombia, disputarán el oro en el torneo individual masculino.

Vargas también formará dupla con la argentina Natalia Méndez para enfrentarse a las bolivianas Jenny Daza y Stefanny Barrios en la final femenina de dobles.

Y Mercado, junto al colombiano Sebastián Franco, volverá a enfrentarse a Moscoso, que hará dupla con Roland Keller, en la última jornada del torneo masculino de dobles, en el que también está previsto un partido entre los equipos de Chile y Ecuador.

Vargas, nacida en la ciudad boliviana de Santa Cruz, y el cochabambino Mercado han explicado varias veces que decidieron jugar para otros países porque las condiciones que les ofrecían allí para entrenarse eran mejores que las de Bolivia, donde las quejas de los deportistas por la falta de apoyo es constante. EFE