miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Bolsa de Sao Paulo cae 0,76 % e interrumpe racha de ocho subidas consecutivas

Bolsa de Sao Paulo cae 0,76 % e interrumpe racha de ocho subidas consecutivas

Sao Paulo, 8 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cedió este martes un 0,76 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 129.787 puntos al cierre de la jornada, en la que los inversores recogieron las ganancias tras una semana de récords.

Después de que encadenara ocho subidas consecutivas -y renovara su máximo histórico en seis de ellas- la plaza paulista operó en verde durante casi todo el día, pero perdió aliento en la hora final de la sesión y restó 989 unidades a su principal indicador.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y terminaron con una valuación del 1,31 %, en línea con la subida de los precios de crudo internacional.

Los papeles ordinarios de la petrolera, que avanzaron el 2,40 %, también figuraron entre los más buscados del día, así como los ordinarios de la minera Vale, que a su vez cayeron un 1,68 %.

Ya las mayores pérdidas de este martes fueron encabezadas por los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem, que bajaron el 6,36 %, seguidas de los ordinarios de la propia Bolsa de Valores (B3), que retrocedieron un 5,55 %, y de las ordinarias de la compañía de reaseguros IRB Brasil (-3,33 %).

Por otro lado, en el terreno de las ganancias, las acciones ordinarias de la empresa de comercio minorista Via Varejo fueron las que más ganaron valor hoy, al apreciarse un 4,37 %.

Los papeles preferenciales de la aerolínea Azul, que ganaron el 2,86 %, y los ordinarios de Petrobras (+2,40 %) igualmente terminaron el día entre las mayores subidas.

El volumen denegocios en la bolsa de Sao Paulo superó este martes los 36.054 millones de reales (unos 7.162 millones de dólares), producto de 4.325.353 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense cerró cerca de la estabilidad (-0,02 %) frente al real brasileño y terminó el día negociado a 5,034 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: