Inicio > Noticias > Internacional > Bolsa de Sao Paulo sube 0,65 %, animada ante menor preocupación ante ómicron

Bolsa de Sao Paulo sube 0,65 %, animada ante menor preocupación ante ómicron

Sao Paulo, 7 dic (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,65 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 107.557 puntos al cierre de la jornada, en medio de una aparente menor preocupación global ante la variante ómicron del coronavirus.

Los inversores brasileños acompañaron el optimismo en las principales plazas internacionales y operaron más relajados después de que el asesor médico del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmara que los datos preliminares sobre la enfermedad de covid-19 que causa la variante ómicron son “alentadores”.

Como suele ser habitual en la bolsa paulista, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y las ordinarias del gigante minero Vale fueron las más negociadas y terminaron la jornada con una subida de un 1,63 % y 0,74 %, respectivamente.

Sin embargo, fueron los títulos ordinarios del portal de cupones de descuento Meiluz que encabezaron las mayores ganancias de esta sesión bursátil, al escalar un notable 13,58 %.

Igualmente destacó en el terreno positivo el desempeño del banco digital Inter, cuyos papeles unitarios se apreciaron un 13,36 % y, los preferenciales, un 12,14 %.

En la otra cara de la moneda, el sector de la construcción fue el que registró el peor desempeño en la jornada, con las acciones ordinarias de las constructoras inmobiliarias Eztec y MRV encabezando las mayores pérdidas del día, al registrar caídas del 4,35 % y 3,08 %, respectivamente.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó este martes 698 unidades a su principal indicador, en una sesión en la que el volumen de negocios alcanzó los 29.454 millones de reales (unos 5.243 millones de dólares), producto de 3.914.963 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,27 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,617 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: