sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Nacional > Bolsa mexicana baja 0,41 % inducida por pérdida de América Móvil

Bolsa mexicana baja 0,41 % inducida por pérdida de América Móvil

México, 15 sep (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en rojo la jornada de este martes con una baja del 0,41 % en su principal indicador inducida por una corrección a la baja de América Móvil, destacaron analistas.

La ponderación que América Móvil tiene en el índice bursátil mexicano, del 14,44 %, llevó el mercado a terreno negativo en una jornada global de resultados mixtos con predominio de ganancias, dijo a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.

La pérdida de América Móvil de -2,25 % se dio como un movimiento correctivo después de la ganancia del 6,28 % en la sesión del lunes, cuando se informó de la venta de Mobile Virtual a la empresa estadounidense Verizon, explicó Alvarado.

Resaltó que, este mismo día, la agencia calificadora Fitch Ratings señaló que esta venta no afectará de manera significativa la calificación crediticia de la compañía.

A nivel global, en China se reportaron indicadores económicos positivos de agosto que superaron las expectativas del mercado, y se observó una extensión del movimiento correctivo en activos del sector tecnológico en Estados Unidos.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció el 0,19 % frente al peso mexicano, por lo que se intercambió al cierre en 21,12 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró la jornada en las 36.729,15 unidades con un retroceso de 152,84 puntos, lo que representó una caída del 0,41 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 252,8 millones de títulos por un importe de 12,941 millones de pesos (unos 612,7 millones de dólares).

De las 517 emisoras que cotizaron en esta jornada, 263 terminaron la jornada con sus precios al alza, 228 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de autotransporte Grupo Traxión (TRAXION A) con el 7,29 %, la cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B) con el 4,65 % y la empresa de telecomunicaciones AMX (AMX A) con el 2,22 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 5,61 %, la firma de centros recreativos y de esparcimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con el 4,85 % y la productora de lácteos Grupo Lala (LALA B) con el 3,81 %.

El sector de consumo frecuente cerró la jornada sin variación alguna en tanto que registraron pérdidas los de finanzas con el 0,57 %, el industrial con el 0,26 % y el de materiales con el 0,26 %. EFE.

%d bloggers like this: