Inicio > Noticias > Internacional > Bolsonaro anuncia rueda de prensa “para restablecer la verdad” sobre Moro

Bolsonaro anuncia rueda de prensa “para restablecer la verdad” sobre Moro

Brasilia, 24 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes una rueda de prensa a las 17 horas locales (20.00 horas GMT) para “restablecer la verdad” sobre las salidas de Sergio Moro como ministro de Justicia y de Mauricio Valeixo como jefe de la Policía Federal.

“Hoy, a las 17 horas en rueda de prensa, restableceré la verdad y sobre la dimisión a petición del señor Valeixo, así como del señor Sergio Moro”, dijo en un tweet Bolsonaro.

En su escueto mensaje en las redes, el presidente de Brasil sugiere que Valeixo no fue cesado, sino que salió por su propia voluntad.

Sin embargo, en su declaración de renuncia, Moro acusó a Bolsonaro de “interferir” en la autonomía de la Policía Federal por querer cesar a Valeixo sin motivo aparente.

El antiguo juez insinuó además que el gobernante pretende poner al frente de ese organismo “una persona” que le responda directamente e informe sobre la marcha de investigaciones, sobre las cuales no abundó pero que se cree que pueden llegar al entorno familiar de Bolsonaro.

La marcha de Moro, hasta hoy ministro estrella del gabinete, abre una crisis sin precedentes en los 16 meses del Gobierno de Bolsonaro.

Para muchos analistas, la clave de la destitución de Valeixo está en procesos que llevan directamente al entorno familiar del mandatario.

La Policía Federal, con anuencia de Moro y la Corte Suprema, avanza en investigaciones que incomodan al “clan Bolsonaro”, formado por el mandatario y tres de sus hijos: el senador Flavio, el diputado federal Eduardo y el concejal de Río de Janeiro Carlos.

Una de ellas trata sobre la diseminación en las redes sociales de noticias falsas, las cuales se sospecha que pudieran ser originadas por grupos directamente vinculados a Carlos Bolsonaro y a un llamado “gabinete del odio” que operaría desde el palacio presidencial.

Otra, intenta determinar si el senador Flavio Bolsonaro, en la época en que era diputado regional en Río de Janeiro, participó en una trama de presuntos fraudes, que habrían sido cometidos mediante la contratación de funcionarios “fantasmas” para su gabinete.EFE

%d bloggers like this: