lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Bolsonaro invita a Benet a Brasil en su primera conversación como mandatarios

Bolsonaro invita a Benet a Brasil en su primera conversación como mandatarios

Jerusalén, 13 jul (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, invitó a Brasil al primer ministro israelí, Naftalí Benet, en la primera conversación telefónica que mantuvieron hoy como mandatarios.

Benet devolvió la invitación a Bolsonaro y dijo que estaría “encantado de recibirlo en la embajada de Brasil en Jerusalén cuando se inaugure”, promesa que este hizo durante la etapa de Benjamín Netanyahu, con quien mantuvo una estrecha relación y a quien describe como un “gran amigo”.

El jefe de Gobierno israelí elogió las posturas de Brasil “como miembro (no permanente) del Consejo de Seguridad de la ONU y enfatizó su firme y continua posición junto a Israel en la arena internacional”, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro de Israel.

Desde que Bolsonaro asumió el poder el 1 de enero de 2019, “las relaciones con Israel fueron elevadas a un nuevo nivel de prioridad”, y se han reflejado en la ruptura de la tradicional diplomacia brasileña no apoyando en la ONU lo que consideran un “tratamiento discriminatorio contra Israel”, en el marco del conflicto con Palestina.

El presidente brasileño prometió, antes de su toma de posesión, mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén -polémica decisión adoptada por Estados Unidos, Guatemala, Kósovo y Honduras-, aunque hasta la fecha no lo ha materializado y sólo abrió, en diciembre de 2019, una oficina comercial en la Ciudad Santa.

Con la llegada de Benet al cargo -que este ocupará los dos primeros años de legislatura, hasta 2023, cuando lo cederá a su socio de Gobierno, el centrista Yair Lapid-, Bolsonaro prometió mantener una estrecha alianza y “seguir al lado del pueblo judío”.

El mandatario israelí “agradeció al presidente sus cálidas felicitaciones por el establecimiento del Gobierno en Israel y señaló que ha sido un gran amigo del Estado de Israel”.

Los líderes aseguraron que “los dos países tienen mucho en común y acordaron profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación en una variedad de áreas, especialmente en asuntos económicos y de alta tecnología”, añadió la nota oficial. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: