Inicio > Noticias > Internacional > Bolsonaro llega a Moscú para impulsar las relaciones comerciales

Bolsonaro llega a Moscú para impulsar las relaciones comerciales

Moscú, 14 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy a Rusia en una visita que busca impulsar las relaciones comerciales entre ambos país y que coincide con graves tensiones internacionales por la situación en torno a Ucrania.

El mandatario brasileño, que este miércoles se reunirá en el Kremlin con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, según imágenes difundidas por la televisión..

En vísperas de la llegada de Bolsonaro, el portavoz del Kremlin, Peskov, declaró que en Moscú esperaban “con impaciencia” su visita, en la se abordará el estado de un relación bilateral “intensa”, pero también “intercambiar opiniones sobre los temas más candentes de la agenda mundial”.

Antes de viajar, Bolsonaro subrayó que su visita a Moscú tiene objetivos puramente comerciales, que están centrados sobre todo en la creciente necesidad de Brasil de garantizar el abastecimiento de fertilizantes rusos para su agricultura.

Según la cancillería brasileña, ese asunto será tratado con Putin y también con un grupo de empresarios rusos con los que Bolsonaro y algunos miembros de su comitiva se reunirán también el miércoles en Moscú.

Bolsonaro será igualmente recibido por las autoridades de la Duma (cámara baja del Parlamento).

Entre ambos países existe una intensa relación comercial, con una balanza inclinada claramente en favor de Rusia, que en 2021 exportó a Brasil productos por un valor de 5.700 millones de dólares, el 60 por ciento en fertilizantes.

Las exportaciones de Brasil hacia Rusia, también el año pasado, sumaron 1.590 millones de dólares y estuvieron compuestas, sobre todo, de productos alimentarios.

En el marco de la visita de Bolsonaro, también se celebrará una reunión bilateral de ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, en la que, según fuentes oficiales, se discutirá el “fortalecimiento de la cooperación en el ámbito técnico-militar”.

Desde Moscú, Bolsonaro viajará el jueves hacia Budapest, donde será recibido por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, líder ultranacionalista con quien tiene una clara identificación y, según ha dicho, comparte una “agenda de valores conservadores”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: