miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Bolsonaro trata sobre inversión y cooperación energética con emir de Catar

Bolsonaro trata sobre inversión y cooperación energética con emir de Catar

El Cairo, 17 nov (EFE).- La promoción de las inversiones cataríes en Brasil y de la cooperación en los ámbitos económico, energético, defensivo y deportivo centraron la reunión que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mantuvo este miércoles en Doha con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad al Zani.

Bolsonaro, acompañado de una importante delegación que incluye a los ministros de Economía, Paulo Guedes, y Exteriores, Carlos França, llegó hoy a Doha en una visita de dos días, en la tercera y última etapa de su gira por el golfo Pérsico, destinada a promover las inversiones con los ricos países árabes.

Durante su reunión, Bolsonaro y Al Zani “conversaron sobre las formas de promocionar las relaciones de cooperación bilateral, particularmente en los ámbitos de inversiones, economía, defensa, energía y deportes, además de otros asuntos de interés común”, indicó la agencia de noticias oficial catarí, QNA.

El presidente brasileño “expresó su deseo de fortalecer y desarrollar la cooperación con Catar en diversos campos en beneficio de los intereses de los dos países y pueblos amigos”, añadió QNA.

Con las autoridades cataríes “hemos hablado mucho de turismo, de la región amazónica, de la cooperación en las áreas de energía, infraestructuras (puertos, aeropuertos…), materiales de defensa … ”, aseguró por su parte el mandatario sudamericano en un vídeo colgado en su canal de Telegram.

Durante su estancia en Doha, que visitó por primera vez en 2019, el presidente brasileño busca rubricar un acuerdo de cooperación y promoción de inversiones cataríes en Brasil, e incrementar el intercambio comercial, actualmente de unos 680 millones de euros.

Asimismo, busca profundizar la cooperación en el ámbito de producción en materia de defensa con la firma de dos memorandos de entendimiento que se sumarán a un acuerdo de cooperación defensiva firmado en 2019.

Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado, y el titular de la Comisión de Turismo del Senado e hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, que forman parte de la comitiva que acompaña al mandatario durante esta gira, anunciaron que a partir del próximo año Qatar Airways tendrá un vuelo directo desde el país árabe a Río de Janeiro.

Bolsonaro inició su gira por el golfo Pérsico el pasado sábado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde estuvo tres días y participo en la celebración del día nacional de Brasil en la Expo2020 de Dubái, y siguió el martes con una parada en Baréin, país en el que inauguró la embajada de Brasil en Manama. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: