Inicio > Noticias > Local > Bomberos atendieron daños provocados por lluvias en Durango

Bomberos atendieron daños provocados por lluvias en Durango

Durango, 25 Ago (Notimex).- Bomberos de la capital de Durango atendieron las primeras horas de este domingo, incidencias provocadas por las lluvias, que podrían intensificarse, ante los efectos de la depresión tropical Ivo que afecta el noroeste del país, por lo que se prevé también caída de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por ello, los elementos de auxilio acudieron a las colonias Morga, Luz y Esperanza, en las calles Pereyra y Miguel de Cervantes, así como vado la Virgen, en donde se registraron algunas inundaciones.

Así lo dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Durango, que difundió una imagen de la inundación en una calle de esta localidad mexicana.

Cabe destacar que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en el estado de Durango, de acuerdo al reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se informó que se prevén chubascos de cinco a 30 milímetros en la sierra de Durango, con posibles tormentas fuertes al sur del estado.

Para los municipios del noroeste, centro, oriente y sureste se prevén lluvias, de 1 -10 milímetros, incluida la ciudad capital, con posibles chubascos puntuales de mayor acumulación.

Durante esta semana podrían continuar las precipitaciones en gran parte del estado de Durango, principalmente en la Sierra occidental y municipios del entro, oriente y sureste.

NTX/ABPM/AEG/CYMA

%d bloggers like this: