Inicio > Noticias > Internacional > Borrell descarta sanciones de EEUU: “No hay nada de nada”

Borrell descarta sanciones de EEUU: “No hay nada de nada”

Madrid, 1 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recalcó este viernes que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por EEUU contra España en relación con Venezuela: “No hay nada de nada”, subrayó.

En declaraciones a EFE, Borrell se manifestó de forma tajante para indicar que las informaciones sobre una supuesta preparación de sanciones son “rumores sin ningún fundamento”, según expresaron al Ejecutivo español tanto las autoridades norteamericanas en Washington como en Madrid.

Borrell destacó que, de existir, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse de esas sanciones, y deploró la actividad de los “sembradores de cizaña” y la difusión de noticias falsas.

La agencia Bloomberg publicó el jueves que cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas.

Según ese medio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde está depositado dinero venezolano.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores emitió hoy un comunicado desmintiendo que EEUU haya planteado ningún tipo de medida de sanción sobre España por el supuesto apoyo de la administración española al Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería recalcó que “en ningún momento” se han seguido los pasos del procedimiento necesario para establecer este tipo de sanciones y celebró la “estrecha y fluida relación” entre ambos países.

Ya en septiembre, informaciones publicadas en varios medios apuntaron que las autoridades de Caracas utilizaban al Banco de España para burlar las sanciones que Estados Unidos había impuesto al país latinoamericano.

El Banco de España negó entonces cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela y subrayó que la entidad mantenía “controles específicos” sobre todos los movimientos de esa cuenta para evitar su uso “con fines irregulares”. EFE

%d bloggers like this: