Bosé ve a Clinton como presidenta de EE.UU. y a Trump como un “bluf enorme”

Miguel BoséMéxico, 12 oct (EFE).- El cantante español Miguel Bosé dijo hoy que le gustaría ver a una mujer como Hillary Clinton en la Presidencia de EE.UU. al tiempo que describió al republicano Donald Trump como un “bluf enorme que va a tener que tragarse sus palabras”.

“Me encantaría ver a una mujer presidenta de Estados Unidos. En Europa tenemos muchas, en el mundo hay muchas, pero me gustaría verlo en un país que es la economía más fuerte del mundo”, dijo Bosé en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Consideró que ha llegado el momento de Clinton, a quien definió como una persona “cargada” de experiencia que tiene mucho tiempo integrada en el progreso.

“Debemos ver si ella tiende a hacer las cosas de otra manera y a lo mejor las hace mejor, creo que ha llegado el momento, tiene una gran experiencia”, apuntó el artista.

El debate en este momento en Estados Unidos es saber cuál de los dos candidatos es el menos malo, y “está claro que el menos peor es, debería ser, por intención del voto, Hillary Clinton”.

Sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Bosé dijo que es “un bluf enorme que cuando llegue la realidad va a tener que tragarse sus palabras”.

“Creo que no va a llegar (a la Presidencia), espero sinceramente que no llegue, no me imagino un mundo, a Estados Unidos, con un dirigente como Trump; es impensable, es indeseable”, sostuvo.

El intérprete confirmó que en los próximos días visitará San Diego (California, Estados Unidos) junto a artistas como el colombiano Juanes y la mexicana Julieta Venegas, para promover el voto latino en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Vamos a estimular el voto latino y que no se olviden que ellos han hecho a ese país”, que es “grande gracias a todos los inmigrantes que llegaron a hacer una vida allí”, comentó.

Así, Bosé exhortó a los latinos a acudir a las urnas el 8 de noviembre para defender sus “principios, sus valores, su identidad” en una rueda de prensa convocada para hablar de su disco “MTV Unplugged”.

Al respecto, dijo que era una asignatura pendiente en su carrera que ha resultado en un “reto divertido de verdad” para el cual eligió temas entre los éxitos de su carrera para cantarlos con amigos.

“Para mí, era un mundo inhóspito, insólito, una ilusión, porque yo no soy acústico”, señaló el artista sobre el material que incluye canciones “Como un lobo”, con Sasha Sokol, “Si tú no vuelves” y “Amiga”, con Juanes.

El cantante presentará su material por una gira que abarcará 19 países de América Latina, además de España. EFE