Inicio > Noticias > Local > Botones de pánico activados solo 10 veces desde su instalación

Botones de pánico activados solo 10 veces desde su instalación

De manera semanal la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género atiende seis llamados de auxilio por medio de la aplicación “SOS Seguras” que impulsa la Dirección Municipal de Seguridad Pública, casos que llevan seguimiento con visitas domiciliarias por parte de los elementos, mientras que los botones de pánico instalados en distintos puntos de la ciudad han sido de menor uso, ya que hasta el momento solo han atendido 10 casos por este medio.

Esto fue señalado por la coordinadora de la Unidad, Bibiana Soto Villarreal, quien manifestó que tanto la aplicación como los botones de pánico físicos son funcionales, pues en esta última herramienta han atendido 10 llamados de auxilio por violencia de género y algunos otros por diversos casos como robo a casa habitación, robo de vehículos e incluso servicios de emergencia médica, además de que la presencia de una cámara y del botón como tal crean un ambiente más seguro en la zona que es instalado.

Señaló que continúan teniendo problemas con las llamadas en falso dentro de los botones y en promedio se registran hasta cinco de manera mensual, siendo los menores quienes más participan en esto debido a que lo toman como un juego, por lo cual se dialoga con los padres de familia. Pero indicó que en caso de ser mayores de edad quienes utilicen mal estos botones, pueden ser acreedores a un acta administrativa, un apercibimiento o servicio comunitario, según lo determine el Juzgado Administrativo.

Para finalizar, la coordinadora agregó que estos botones físicos no han sido vandalizados, lo cual se debe en gran medida a que son resguardados por los comités vecinales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: