Boy asegura que el Cruz Azul está listo para arrancar el Clausura

tomas-boyMéxico, 5 ene (EFEMEX).- El entrenador del Cruz Azul, Tomás Boy, aseguró hoy que su equipo está listo para el torneo Clausura 2016, aún cuando le falta la contratación de un quinto extranjero, cuyo trámite está cercano.

“Estamos en espera de la última contratación que cumpliría la norma de cinco jugadores extranjeros, está más cercano que antes pero no está; aun así estamos listos, aunque si llegara el refuerzo, jugaremos de otra forma”, dijo Boy en una conferencia de prensa.

A pesar de ser uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, los Azules llevan más de 18 años sin ganar un título de liga y ahora se han entrenado con el propósito de clasificarse a la liguilla del Clausura y disputar el cetro.

“Jugaremos con esquema diferente, hemos trabajado en ese sentido, los refuerzos llegaron bien, están ansiosos por comenzar”, puntualizó Boy, quien se hizo cargo del conjunto el año pasado.

Dijo el estratega que le hubiera gustado tener una semana antes al ecuatoriano Joffré Guerrón, pero el atacante estuvo con su anterior club, el Tigres, hasta la final del Apertura, y confió en poder utilizarlo muchos minutos en el campeonato.

En el arranque del Clausura, Cruz Azul visitará el sábado a los Monarcas de Morelia, equipo que Boy dirigió en tres etapas diferentes, la última entre 2009 y 2012.

“Me tocó dirigir esa organización muchos años, la pasé bien, hicimos buenas cosas, pero ahora es otra cosa, hay que salir a ganar el partido”, concluyó.EFEMEX