Brady contra los Eagles, de ‘madrugón’ en el Centro de Prensa de PyeongChang

Bleacher Report

PyeongChang (Corea del Sur), 4 feb (EFE).- Los periodistas acreditados para los Juegos de invierno de PyeongChang 2018 podrán seguir en directo, en el Centro de Prensa Principal (MPC), la LII edición de la SuperBowl, la final de la liga profesional de fútbol americano, que enfrenta este domingo, en Minneapolis, a los New England Patriots del estelar Tom Brady con los Philadelphia Eagles.

A pesar de que la SuperBowl nada tiene que ver con el deporte invernal, su importancia y el peso específico de los numerosos enviados especiales estadounidenses a los Juegos de PyeongChang -que se inaugurarán el próximo viernes y que tendrán lugar en la región surcoreana de Gangwon hasta el 25 de febrero- influyen; y el Centro de Prensa Principal habilitará a partir de las ocho de la mañana del lunes (cuando arranque el partido, en horario coreano) una pantalla gigante para seguir el desarrollo del mismo.

Bajo el lema de ‘SuperBowl Brunch’, el equipo del MPC de PyeongChang ha invitado a todos los periodistas que lo deseen a seguir en directo la final del fútbol americano, el programa anual más visto por televisión en territorio estadounidense. Espectáculo en el plano mundial que trasciende lo deportivo con la notoriedad que cobran también las actuaciones musicales, que en esta ocasión tendrán como principales invitados a Justin Timberlake -en el ya tradicional y siempre vistoso concierto del descanso- y a Pink, que entonará el himno de los Estados Unidos.

En el ámbito deportivo, la atención se centrará en ver si Nick Foles y la línea defensiva del equipo de Filadelfia son capaces de sorprender al también ‘quarterback’ (mariscal de campo) Tom Brady y al técnico Bill Belichik, frenando la serie triunfal del conjunto de Boston en lo que va de siglo.

Tanto el estelar Brady -casado con la ‘súper modelo’ brasileña Giselle Bündchen-, como Belichik han ganado cinco veces (juntos) la SuperBowl. Lo hicieron en 2002 (en aquella ocasión también coincidió con las jornadas previas al arranque de unos Juegos de invierno: los de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos), 2004 y 2005; añadiendo otras dos victorias, en 2015 y el año pasado.

Dado que (sin aplastar en exceso la lógica) la televisión coreana no ofrece el partido en directo, seguramente no serán pocos los enviados especiales ya presentes en la zona olímpica invernal que acudan a primera hora del lunes al MPC de PyeongChang.

En el Centro de Prensa Principal de los Juegos podrán seguir el partido, al mismo tiempo que podrán dar buena cuenta de un ‘brunch’: un nada frugal desayuno ‘norteamericano’ -con algún toque oriental- compuesto, entre otros, por sandwiches, alitas de pollo, frutos secos y ‘rollitos de primavera’, acompañados de galletas (“cookies”), zumos y café. EFE