Brasil e Israel inician “una nueva era”, afirma Netanyahu

Brasilia, 1 ene (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en Brasil que ambos países iniciaron “una nueva era” tras la investidura hoy del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Netanyahu aseguró a periodistas que la llegada al poder de Bolsonaro supone un “comienzo magnífico” y “un nuevo despertar” para las relaciones entre los dos países, que la pasada semana anunciaron una alianza inédita para cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua.

El primer ministro extendió una invitación a Bolsonaro para visitar Israel y profundizar los lazos entre ambos países, según explicó a su llegada al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña y donde el nuevo presidente ofreció una recepción de gala a autoridades locales y extranjeras que asistieron a su investidura.

Netanyahu llegó el pasado viernes a Río de Janeiro, en el marco de una visita de cinco días para asistir a la investidura del nuevo jefe de Estado brasileño, quien, siguiendo los pasos de Estados Unidos, ha anunciado el traslado de la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El mandatario de Israel publicó hoy en las redes sociales una fotografía en la que aparece abrazando a Bolsonaro, a quien calificó de “amigo”.

“Un caluroso abrazo a mi buen amigo, el presidente electo Jair Bolsonaro. Buena suerte, mi amigo”, señaló a través de Twitter, EFE