Brasil expresa sus condolencias a parientes de víctimas de tornado en Uruguay

URUGUAY-TORNADO_SPANMVD112Brasilia, 16 abr (EFE).- El Gobierno brasileño transmitió hoy sus “condolencias” a los parientes de las víctimas del tornado que tuvo lugar en la localidad uruguaya de Dolores, en la provincia de Soriano (suroeste), y que dejó un saldo de cuatro muertos.


“Brasil transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad al Gobierno de Uruguay”, afirmó el Ejecutivo a través de un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El tornado, que se registró el viernes sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT) provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo, con casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados.

Ante esta situación, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional, y el domingo se trasladará a la zona para seguir el avance de las acciones que están siendo llevadas a cabo en el territorio. (1)EFE