Brasil prevé una exportación récord de soja y derivados en 2018

Diario Cambio

Sao Paulo, 9 oct (EFE).- Brasil, el mayor exportador mundial de soja en grano, espera enviar al exterior un récord de 95,1 millones de toneladas del producto y sus derivados este año, según un informe divulgado hoy por la Asociación Brasileña de Oleos Vegetales (Abiove).

Las exportaciones previstas para este año supondrán un aumento de 13,2 % frente a los 83,9 millones que fueron enviados al exterior en 2017.

“El crecimiento de la expectativa de exportaciones para este año es resultado de una reevaluación positiva de la productividad en Brasil, que refleja la capacidad brasileña de atender las necesidades internas y externas”, subrayó a Efe el gerente de economía de Abiove, Daniel Furlan.

La producción de soja este año debe llegar a 160,95 millones de toneladas, un aumento de unos 4,6 % con respecto al año pasado, cuando Brasil produjo 153,8 millones de toneladas.

Para 2019, la asociación prevé una reducción en las exportaciones, hasta los 88,9 millones de toneladas, mientras que la producción del grano ascenderá a los 160,7 millones de toneladas. EFE