Brasileña Marfrig compra National Beef y pasa a ser segunda mayor del mundo

Foto: Diario Crónicas

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- La brasileña Marfrig adquirió el control de la estadounidense National Beef y, una vez concluida la operación, se convertirá en la segunda mayor compañía de carne bovina del mundo, según informó hoy la empresa.

Marfrig, una de las mayores empresas de proteína animal del mundo, llegó a un acuerdo para la compra del 51 % de las acciones de National Beef, la cuarta mayor procesadora de carne bovina de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.

La compañía brasileña pagará 969 millones de dólares por la participación y, concluida la transacción, pasará a ser la segunda mayor procesadora de carne bovina del mundo, con una plataforma global de producción y una facturación de 43.000 millones de reales (unos 13.030 millones de dólares).

Con una facturación de 24.300 millones reales (unos 7.232 millones de dólares) en 2017, National Beef exporta a 40 países, incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña.

“Con la transacción, tendremos operaciones en los dos mayores mercados de carne bovina del mundo, llegaremos a países consumidores extremadamente sofisticados y conseguimos crecer manteniendo una rigurosa disciplina financiera”, señaló Martín Secco, primer ejecutivo de Marfrig, citado en un comunicado.

Desde 2011, National Beef está controlada por el holding de inversiones estadounidenses Leucadia National Corporation, que en la época se hizo con el 79 % la participación.

Una vez concluida la operación, Leucadia transferirá el control de las acciones a Marfrig y se mantendrá como accionista minoritario de la empresa, con el 31 % del capital total.

US Premium Beef, una asociación de productores americanos, se quedará con el 15 % y el resto de los accionistas con el 3 %. EFE