Brasileño de Souza y peruana Cachanya ganan en el Medio Maratón de Montevideo

Montevideo, 18 mar (EFE).- El atleta brasileño Damiao Ancelmo de Souza y la peruana Clara Cachanya ganaron hoy el Medio Maratón de Montevideo, una carrera que este año también se convirtió en el XV Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, que además tuvo a dos hermanos uruguayos en el segundo y tercer puesto.


El maratonista brasileño, oriundo de Alagoas, consiguió el primer puesto tras correr 21 kilómetros en 1 hora, 5 minutos y 53 segundos.

Los hermanos uruguayos Martín y Nicolás Cuestas ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Martín Cuestas pisó la meta 1 hora, 6 minutos y 2 segundos después de la largada, mientras que su hermano Nicolás lo hizo sólo cuatro segundos después, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 6 segundos.

En la rama femenina, la peruana Clara Cachanya obtuvo el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 39 segundos.

Cachanya estuvo seguida por la brasileña Valdilene dos Santos Silva con 1 hora, 15 minutos y 39 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Rocío Cantará, también de Perú, que llegó a la meta en 1 hora, 15 minutos y 56 segundos.

En paralelo al Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, cientos de personas compitieron en la carrera de 5 y 10 kilómetros “Corré Montevideo”.

Tanto esta última como el Sudamericano se llevaron a cabo en la rambla de la capital uruguaya. EFE