martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Brigada COVID19 atenta a nuevas disposiciones emitidas por Gobierno del Estado

Brigada COVID19 atenta a nuevas disposiciones emitidas por Gobierno del Estado

Para reforzar las acciones preventivas y de trabajo ante esta contingencia sanitaria entre los Gobiernos del Estado y Municipal, el alcalde Jorge Salum tuvo a bien formar la Brigada de Inspección COVID-19 la cual está integrada por diferentes direcciones municipales.

En julio se espera el inicio de la reactivación de actividades en varios sectores, así como nuevas disposiciones para seguir trabajando en los sectores que desde días antes ya estaban en función, así lo dio a conocer el Juez Cívico Mario Pozo.

Se mantendrá diálogo con empresarios, comerciantes, con las diferentes cámaras de comercio y líderes tianguistas, para informar cómo se estará trabajando en tianguis y en los comercios no esenciales en la rama de bines y servicios, donde el horario de apertura y cierre vuelve a la normalidad de 8:00 am a 8:00 pm, en tanto los restaurantes su aforo deberá ser del 50 por ciento.

En tanto las medidas de seguridad e higiene en los comercios deben prevalecer, y de no ser así se seguirán aplicando sanciones, si bien ya no será de carácter pecuniario, si lo será en la inhabilitación del establecimiento de forma temporal de 3 a 15 días.

Bares, casinos, cines, centros nocturnos y centros de actividades deportivas deben permanecer cerrados hasta en tanta no exista una nueva disposición para el inicio de sus funciones.

Así mismo se llevó a cabo una reunión con dueños de gimnasios, en donde se aclararon algunas dudas sobre el inicio de su funcionamiento y las medidas que se deberán tomar en su reapertura.

Las direcciones que integran la brigada como lo son protección civil, inspección, salud, seguridad pública y el mismo juzgado cívico siguen realizando operativos de inspección dentro del primer cuadro de la ciudad así como en plaza comercial, tianguis, súper mercados, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

Todo esto debe de mantenerse sujeto al incremento de los casos positivos por coronavirus en el municipio, finalizó.

%d bloggers like this: