domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Brillante duranguense busca ser concejal en Edmonton, Canadá

Brillante duranguense busca ser concejal en Edmonton, Canadá

• Es un cargo similar al de un regidor en México

Edmontón.-Guisela Pérez Arellano, duranguense de 33 años de edad, aspira a un espacio en el concejo municipal de la ciudad de Edmontón, Canadá, después de graduarse en distintas materias en México, Alemania, Francia y Canadá.

La elección de los concejales es mañana lunes 19 de octubre de 2021, en la que se procurará elegir a los hombres y mujeres más destacados, y ella se considera destacada para aspirar al cargo.

El concejo en Edmontón, es cosa similar al cabildo en nuestros municipios en México.

¿QUIEN ES GISELA PEREZ ARELLANO?

“Quiero trabajar por un mundo en el que pueda estar orgullosa de criar a mis hijos.
Quiero ayudar a los habitantes de Edmonton a vivir libres de racismo e injusticia.

Quiero asegurarme de que los habitantes de Edmonton no tengan que sufrir de frío o hambre”, dice.

El cambio comienza con nosotros. Esto es lo que haré como concejal:

“Tomar decisiones responsables con el medio ambiente en todos los aspectos de mi vida para reducir mi huella de carbono”, añade.

Creo en un mundo que es verdaderamente diverso e incluye a todas las razas, religiones, géneros y antecedentes.

“Las personas que me conocen saben que me opongo a la injusticia, sin importar cuán grande o pequeña sea.

Tengo una voz fuerte para todos y, como mujer, creo en la representación equitativa y necesitamos una voz más fuerte y diversa que represente a los habitantes de Edmonton en el Concejo Municipal. Por lo tanto, me postulo para ser su Consejero”, insiste.

Como mujer joven e inmigrante, puedo aportar una perspectiva diferente a la mesa. Tengo un corazón para el liderazgo de servicio y aporto una perspectiva global. Me preocupo por nuestro futuro, nuestro vecindario, nuestro barrio y nuestra ciudad, dijo .

COMO FUE SU PREPARACIÓN

En 2004, fui estudiante de intercambio con Rotary International y tuve la oportunidad de viajar al extranjero para descubrir un mundo completamente nuevo en Europa, especialmente en Alemania. Conocí gente de todo el mundo, y algunos de ellos siguen siendo mis amigos más cercanos después de 15 años. En 2008, volví a Europa, esta vez a París, Francia y trabajé como Au-pair.

Estudié Relaciones Públicas en Guadalajara, México. Tengo un certificado como consultor de imagen y mientras estudiaba decidí postularme para el consejo estudiantil y fui elegido vicepresidente por un período de dos años.
Después de graduarme con un título en Relaciones Públicas, regresé a Durango y enseñé Relaciones Públicas, Alemán, Inglés y Francés durante 2 años. En diciembre de 2012 llegué a Canadá.

Comencé mi carrera como niñera con algunas familias increíbles. Una vez que obtuve mi residencia permanente, comencé a trabajar en una empresa de tecnología y desarrollo de Software.
En mayo de 2019, me convertí con orgullo en ciudadano canadiense.

Mudarse a Canadá y dejar todo atrás no ha sido fácil. Vivir en el extranjero me ha dado una perspectiva global sobre importantes cuestiones de derechos humanos.

Y Edmonton es una ciudad maravillosa para que pueda marcar la diferencia.

Las diferentes culturas que he experimentado me han hecho darme cuenta de lo importante que es retribuir a nuestra comunidad.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: