Brinda Cecan 14 mil 380 consultas durante el 2015

 

Catorce mil 380 consultas se atendieron en el año 2015 en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) tanto en el área de adultos como pediatría, así lo dio a conocer José González Macouzet, director de dicho nosocomio.

El servidor público explicó que tan solo en el área de cirugías se atendieron a 104 hombres, 219 mujeres y 40 niños, haciendo un total de 363 personas, esto gracias al trabajo de diez médicos cirujanos, teniendo mayor actividad en el mes de febrero y junio con 40 cirugías siendo el mes de enero el más tranquilo con 17 cirugías.

Además otra de las especialidades con mayor actividad es anestesiología, donde se tuvo una productividad en clínica del dolor de mil 805 intervenciones y 825 en procedimientos quirúrgicos.

“En el área de consulta por psicología y psiquiatría se asistieron a tres mil 455 pacientes así como familiares, ya que también se les brinda apoyo en el trascurso del procedimiento de su familiar, de la cifra establecida tan solo mil 108 niños y niñas fueron atendidos ya sea por primera vez o subsecuente”, sostuvo González Macouzet.

Cabe resaltar que también se cuenta con un departamento en el que se brindan indicaciones de tratamiento de quimioterapia para niños y adultos, tanto de primera ocasión y subsecuente, en los cuales mil 443 niños y niñas fueron atendidos y en los adultos se asistieron a dos mil 636 personas.