Inicio > Noticias > Local > Brinda Desarrollo Urbano asesoría jurídica a cerca de 200 personas al mes  

Brinda Desarrollo Urbano asesoría jurídica a cerca de 200 personas al mes  

En atención a las dudas que comúnmente tiene la ciudadanía en temas jurídicos, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, brinda mensualmente asesoría a cerca de 200 personas, quienes pueden resolver sus conflictos o encontrar el camino para solucionarlos.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, quien destacó que a través de la Coordinación Jurídica, se ha brindado atención diariamente en promedio de 10 a 15 personas, quienes presentan dudas sobre temas como: invasiones a propiedad privada o vía pública, aclaraciones en cuanto a actas administrativas, procedimientos legales para regularización de desarrollos habitacionales entre otros.

Indicó que además se lleva a cabo la mediación de conflictos vecinales, de los cuales alrededor de 50 han desembocado en un procedimiento turnado al Juzgado Cívico Municipal.

Pérez Arellano Soto señaló que dicho servicio es gratuito y cualquier ciudadano que tenga alguna necesidad o duda legal en materia de construcciones puede acercase a la dependencia.

Agregó que se han realizado 25 visitas a diferentes comunidades rurales, con el fin de resolver inquietudes y conflictos en materia legal que se presentan ante el crecimiento de la población y en consecuencia las obras de construcción que se realizan en los poblados, donde resaltan situaciones como el alineamiento de calles.

Por otra parte, indicó que han sido respondidas alrededor de mil 300 solicitudes de información que son tramitadas por ciudadanos ante la Unidad de Transparencia e Información del municipio de Durango, solventado todas ellas de manera satisfactoria.