miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Brinda DIF Estatal asistencia a mamás adolescentes

Brinda DIF Estatal asistencia a mamás adolescentes

  • Madres adolescentes reciben asistencia periódicamente por parte del Sistema DIF Estatal, a través del Círculo de Madres y Padres Adolescentes, “Familia Feliz, Bebé Seguro”.
  • El objetivo es que menores de 18 años de edad que se convierten en madres y padres de familia se fortalezcan en su desarrollo, acorde a su edad y circunstancia de vida, a través de servicios interdisciplinarios, contribuyendo a la cultura de respeto de los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • Reciben capacitación en temas de salud de la mujer, enfermedades venéreas, o de transmisión sexual; lactancia materna, equidad de género, nutrición, vacunas, autoestima todo esto aunado a que un grupo de mujeres voluntarias llevan apoyos en especie como ropa y juguetes para los bebés.
  • Con la integración de las diversas instituciones se les ofrece una guía que les permita mejorar su condición de vida, seguir estudiando y más herramientas para obtener un empleo o bien, emprender un negocio propio; además se les brindan alimentos y accesorios de cuidado para los bebés.
  • Estas acciones se amplían a los padres de familia de los adolescentes porque en muchos casos, son menores de edad.
  • Las madres beneficiadas en el año 2020 fueron 386, por su parte los hijos de madres adolescentes beneficiadas fueron 400. Los requisitos para formar parte de este círculo son: Ser menor de edad, traer copia del acta de nacimiento, CURP, copia de comprobante de domicilio, acudir con una persona mayor de edad para que firme carta compromiso
  • Los círculos de atención se ubican en DIF Estatal Durango, en bulevar José Ma. Patoni, #105, Fracc. Predio Rustico la Tinaja y Los Lugos. Deportivo DIF, en avenida Del Hierro s/n, esquina con calle Paladio en el Fracc. Fidel Velázquez II. Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, ubicado en calle Panamá 101, Col. Lázaro Cárdenas. Módulo del Adolescente, en Felipe Ángeles, #236, colonia División del Norte, así como los de las colonias Isabel Almanza y La Virgen.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: