viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Brinda DIF Estatal atención integral para 82 menores en Casa Hogar

Brinda DIF Estatal atención integral para 82 menores en Casa Hogar

El bienestar de los niños es prioridad del Gobierno del Estado

  • Se han llevado a cabo 67 adopciones, logrando la restitución de sus derechos

Con servicios especializados en psicología, psiquiatría, medicina, protección jurídica y seguimiento social, Casa Hogar brinda atención integral a 82 niñas, niños y adolescentes, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al reiterar que para el Gobierno del Estado, el bienestar de los menores, es una prioridad.

En Casa Hogar, se brinda efectiva protección y atención para las niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus padres o tutores, es así como en ésta Administración se han llevado a cabo 67 adopciones, logrando la restitución de sus derechos, detalló la Señora Elvira.

“Nos enorgullecemos de ser el único centro de asistencia social público en el estado, que cuenta con todos los servicios para lograr una atención  integral de la infancia duranguense más vulnerable” dijo la presidenta del DIF Estatal.

De igual manera, también se atiende a 11 adultos que ingresaron siendo niñas, niños o adolescentes, pero que por tener alguna discapacidad o situación médica especial, no fue posible reintegrarlos con una familia.

La señora Elvira Barrantes, añadió que en trabajo conjunto con otras dependencias como el Instituto Estatal del Deporte (IED), se realizan diversas actividades deportivas y recreativas con el objetivo de promover un sano crecimiento, desarrollo  de habilidades físicas y emocionales de quienes viven en Casa Hogar.

Es así como muchas de las niñas y niños que se encuentran bajo la patria potestad del estado, han recibido a través de la adopción, la familia que anhelaban,  asegurándoles la protección y el cariño que propicie su desarrollo integral y estabilidad emocional que los dote de una infancia feliz y los prepare para la vida adulta, concluyó Barrantes de Aispuro.

A %d blogueros les gusta esto: